Social Icons

El viaje de Malí


Título original: El viaje de Malí
Autor: Héctor Moreno
Tipo: Novela de ficción
Editorial: Chiado
            Páginas: 277            
Capítulos: 18


~Sinopsis~


El viaje inolvidable de dos pequeños. Una familia desolada por la desaparición de su hijo y un hombre que recuperará su identidad, recordando quién es y valorando lo que realmente importa en su vida. Una historia que te hará reír, pensar y reflexionar sobre lo que somos y hacemos los seres humanos. Una novela con la que disfrutarás, de la que hablarás y recordarás con cariño.

Opinión personal

El libro se centra en un niño llamado Daniel. Éste, una mañana de verano conoce a un ser algo extraño, al que llama Malí.
Malí es una joven de otra galaxia que viene a éste, nuestro planeta a hacer unos estudios sobre el comportamiento humano. En su aterrizaje se da cuenta de que Daniel lo ha visto descender del cielo.
Daniel tras escuchar la historia de su ya amigo, decide ayudarlo en todo lo que pueda. En esta misión se encuentran con varios impedimentos. Uno: los padres del muchacho quienes creen haber perdido a su hijo. Y también un Sargento llamado Smith, quien confirma todo lo que él ha creído siempre.
El final es para mí muy emotivo y conmovedor.
  
Personajes

El libro está relatado por dos jóvenes: un niño español y una especie un tanto extraña.

Malí: Su nombre real es: Li#wnchodiqk#i , pero Daniel lo cambió por Malí porque ese nombre le resultó muy difícil. Es un personaje algo extraño pero muy sincero. Habla muchos idiomas, por eso puede comunicarse con mucha gente.

Daniel: Él es un niño algo travieso, con mucha imaginación y con ganas de aprender (algo que sorprende a Malí, ya que sus antiguos estudios no decían lo mismo).

Reflexión

Ésta es la primera novela de Héctor Moreno. Es una historia que me ha resultado muy profunda. Ésta te hace reflexionar sobre aspectos en los que casi nunca reparamos. También explica como las personas poco a poco cuando maduramos vamos perdiendo esa pureza que la vida nos da, ese punto de honestidad, de respeto al mundo y a los demás…

Valoración:

Es un libro que más que una historia me ha transmitido unos ciertos sentimientos que me ha gustado mucho, ya que hay veces que a algunos libros les falta algo de sensibilidad. Lo único que no me ha gustado, es que los capítulos son muy largos.
Éste libro lo puntúo con un 3.


3/5


Gracias a la editorial por el libro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Héctor Moreno

Nacido en Toledo el 11 de agosto de 1984.
Maestro. Desde muy joven le ha encantado escribir.
Ahora cumple su sueño e inicia su carrera literaria con "El viaje de Malí". 


Espero que os haya gustado y os suscribáis :)

1 comentario:

  1. Pues me recuerda a E.T. y creo que soy la unica persona en el mundo que no le hace mucha gracia E.T.
    A pesar de ello tu reseña motiva a leerlo.
    Un beso y te he nominado a los premios Best Blog, por si quieres hacer la pequeña entrada.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates