Social Icons

No sin ti - África Huertas




Título original: No sin ti
Autor: África Huertas
Editorial: Chiado Editorial
            Páginas: 266           
ISBN: 9789895145249
Precio: 16.00€

~Sinopsis~


En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.

Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.

Opinión personal

Comenzaré explicando cómo he adquirido este maravilloso libro, todo fue un día que revisando la página de la editorial con la que colaboro y a la que le estoy muy agradecida, vi un libro llamado no sin ti y me enamoré de su portada y por eso lo pedí.
Cuando me llegó me costó un poco comenzarlo pero cuando lo hice no pude dejarlo.

La historia de este libro me ha gustado muchísimo ya que no todos los autores expresan con tanta naturalidad y a la vez con tanto sentimiento el sufrimiento de una persona al perder un ser querido.
Los protagonistas de esta trama son: Bryan, Abbie y Alice. Los tres tienen en común que han perdido a alguien:

Bryan perdió a su hermano por un cáncer, que el también sufrió, pero intenta ser lo más positivo posible. Él se pasa todo su tiempo en una cafetería para ver a la camarera de quien se enamorará.
Abbie perdió a su hermano por una causa que se descubre al final del libro, la cual no mencionaré. Es una persona muy pesimista.
Alice perdió a su marido y a su hija en un accidente de coche, pero la mujer no acepta la pérdida de sus familiares y actúa como si estuvieran junto a ella.



A lo largo de la novela por circunstancias de la vida sus caminos se cruzarán y se ayudarán mutuamente.


  
Frases

"Luchar no siempre significa ganar, de hecho pocas veces se consigue la victoria."

"No dejes que nadie te diga lo que vales, vales mucho más de lo que llegará a valer esa gente en toda su vida."

"Ha sido un espanto, pero tiene un cierto encanto"

Reflexión

No sin ti es el primer relato que sale a la luz, pero solo es el comienzo. Es una historia que me ha resultado muy profunda. Ésta te hace reflexionar sobre aspectos en los que casi nunca reparamos: en lo que es la vida y la muerte. También te da a entender que nunca estas solo y que aveces el camino equivocado te lleva al mejor sitio y sobre todo que nunca te des por vencido.

Valoración:

Es un libro que más que una historia me ha transmitido unos ciertos valores y eso me ha gustado mucho, ya que hay veces que a algunos libros les falta algo de sensibilidad. 
Me ha gustado mucho y por esta razón lo valoro con un 4. Su segunda edición es más que merecida.


4/5



Gracias a la editorial Chiado por el ejemplar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

África Huertas


África Huertas González. Natural de Quart de Poblet, nació en Valencia en 1991 y se graduó en Historia en el año 2013 por la Universidad de Valencia. 

Comenzó con pequeños relatos que con los años fueron madurando y extendiéndose para dar como resultado algunas de sus novelas. No sin ti solo es uno de los primeros proyectos que sale a la luz pero únicamente es el comienzo de muchos más. Ganadora del primer premio del concurso literario Concursos juvenils 2009. Literatura i Graffiti Casa de la Juventud (Ayuntamiento de Paterna) con el relato titulado In Memoriam y escritora esporádica en la revista digital Liverdades.



Espero que os haya gustado y os suscribáis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates