Social Icons

Divergente - Veronica Roth


Título original: Divergent

Autor: Veronica Roth

Tipo : Novela juvenil distópica

Editorial: RBA

Páginas: 463

Capítulos: 39




~Sinopsis~

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave 
para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal

Tras leer este libro me di cuenta que  me encantó. Es un libro que mezcla realidad y ficción. Es un libro rápido de leer pero con una historia compleja. Engancha mucho y el final hace que quieras leer el siguiente.
Este libro me lo leí en una semana y me di cuenta que necesitaba leer el siguiente. La historia se centra en la vida de Tris y como conoce a Cuatro. Tris (Beatrice) es una chica de Abnegación. Cuando llegan las elecciones anuales Tris descubre que es divergente, que encaja en todas las facciones. También descubre que ser divergente no es tan bueno como parece.


Personajes

Los dos personajes principales son: Cuatro y Tris.
Tris es una chica muy bondadosa y siempre mira por los demás. Al principio no es muy buena luchadora pero lo terminará siendo. También se va enamorando de Cuatro, su instructor de Osadía.
Cuatro (Tobias) es el instructor de Osadía. Él también es divergente trasladado de Abnegación. Poco a poco se va enamorando de Tris. És un chico con tatuajes y aparentemente fuerte.

Valoración

Si tienes la oportunidad léelo. Lo puntúo con un 4.

4/5

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veronica Roth 

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en ChicagoIllinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York TimesDivergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento deGoodreads al Libro Favorito de 20111 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012

Espero que os haya gustado y suscribiros :)



2 comentarios:

  1. Hola!, me encantó este libro. Lo puntué sobre cinco si recuerdo bien. Eso sí, hay cincos más grandes que otros cincos :")

    Un beso Beth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad jajaja. A mi me gusto mucho pero me faltó algo para darle las 5.

      Eliminar

 
 
Blogger Templates