Social Icons

Cuatro - Veronica Roth

                                                    Título original: Four.

Autor: Veronica Roth

Tipo : Novela juvenil distópica

Editorial: RBA

Páginas: 250

Capítulos: 8


~Sinopsis~

Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo. La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado.

Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embargo, la iniciación es sólo el comienzo; Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.

Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.
Opinión personal

En este cuarto libro de la saga Divergente, me di cuenta de que es un de las sagas que más me ha gustado, ya que contiene una variedad de temas que me apasionan y además te engancha la lectura.
La historia se centra en la vida de Tobias (Cuatro) contando quien es y todo su pasado. Al final de éste libro hay dos capítulos añadidos del libro Divergente pero des de el punto de visto del chico. Con esta edición te ayuda a entender muchas cosas que luego aparecen en el resto de libros, te ayuda a entender por ejemplo de donde proceden todos los miedos de Cuatro y su manera de actuar frente a diferentes situaciones.
Puede que sea un poco repetitivo en diferentes momentos pero si realmente te apasiona esta saga (como a mi) merece la pena leerlo. 


Frases

“Tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez.” 
“El objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él.” 

Valoración

Si te gusto divergente y sus sucesores léelo te gustara. Lo puntúo con un 3, ya que como he mencionado antes es un poco repetitivo

3/5


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veronica Roth 

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en ChicagoIllinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York TimesDivergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento deGoodreads al Libro Favorito de 20111 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012

Espero que os haya gustado os suscribáis y dejéis un comentario:)


1 comentario:

  1. Hola. Pues nunca he leído la saga de libros de Divergente, he visto las películas pero no me han convencido del todo para leer los libros. Gracias por tu reseña. Me tienes por aquí desde www.moderniread.com. Un beso.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates