Social Icons

Amy y Roger - Morgan Matson



Título original: Amy & Roger's epic detour

Autor: Morgan Matson

Tipo : Novela juvenil 

Editorial: Plataforma editorial neo

Páginas: 391


~Sipnosis~

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Opinión personal

Amy y Roger son dos chicos que se reencuentran para emprender un viaje, al otro lado del país, para llevar el coche de la madre de Amy. En este encontraran el verdadero amor.
Nunca había leído un libro como este, mientras lo lees te metes en el viaje. Lo único que no me ha gustado es la traducción del título, ya que bien traducido tendría más sentido: el épico rodeo de Amy y Roger.
El libro contiene varias imágenes, cosa que te ayuda a imaginar todo. Es uno de los libros más cortos que he leído, pero sin ninguna duda uno de  los mejores.
Una cosa que no me ha gustado es el final, porque no lo termina de explicar todo. Te deja mucho con la duda de que pasará; si seguirán o no juntos.  
Tenía muchas ganas de leerlo ya que las reseñas que vi me llamaron mucho. Y realmente no me ha decepcionado.




Personajes

Como el propio título indica los dos personajes son Amy y Roger.
Amy es una chica que carga con un pasado muy complicado, por la pérdida de su padre. Por culpa de este problema Amy dejó de arreglarse y despreocuparse por su aspecto físico. A esto también se le unió el hecho de que su hermano estuviera en rehabilitación. Roger poco a poco le va ayudando a recuperarse.
Roger es un chico muy guapo y muy educado, que se ofrece a llevar a Amy al otro lado del país, ya que ella no quiere conducir por el accidente de su padre. Roger perdió sin ninguna explicación a Hadley su exnovia, a quien quiere recuperar. Poco a poco se va dando cuenta de lo importante que es Amy para él.

Valoración

Es un libro muy recomendable. Sin duda lo recomiendo. Lo puntúo con un 4,5.

4,5/5




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Morgan Matson

Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.

Espero que os haya gustado y os suscribáis :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates