Social Icons

Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Título original: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue Jeans

Tipo: Novela juvenil

Editorial: Planeta

Páginas: 529

Capítulos: 66


~Sinopsis~

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.
Opinión personal

Si comparamos los otros libros de Blue Jeans con este, se ve una gran diferencia.  Esta vez no es una trilogía, sino un único libro. Los capítulos son cortos y en cada capítulo cambia de personajes.
La trama es sencilla pero muy buena. El autor nos traslada a la residencia de una universidad, donde un grupo de jóvenes universitarios de primer año se conocen. Entre ellos forman un grupo y una bonita amistad.
El final no te lo esperas y por eso me gustó mucho. Es uno de mis libros favoritos en este momento y Blue Jeans uno de mis autores preferidos.
Al gustarme tanto este libro tarde en leerlo 3 días, cosa que no me pasa habitualmente.



Personajes

Pasillo 1B – Benjamin Franklin
·        Habitación 1151: Elena
Elena es una chica muy perfeccionista. Para ella es necesario que todo esté en orden y todo le salga bien.

·        Habitación 1152: David
David es un chico muy pacifico y carismático. David lleva tatuado en el cuello un ave fénix que tiene un sentido muy importante para él. Tuvo un mal pasado, pero a pesar de esto se muestra casi siempre muy optimista.

·        Habitación 1153: Ainhoa
Ainhoa es una chica muy dulce y sencilla. Tiene un gran complejo por su aspecto físico que le conllevará algún problema.

·        Habitación 1154: Toni
Toni está enamorado de Lauren un amor de internet, que conoce de muy poco tiempo. Lo que Toni no espera es lo que pasará.

·        Habitación 1155: Nicole
Nicole es de esas personas que pase lo que pase nunca pierde la sonrisa. Es muy optimista y siempre intenta ayudar a los demás.

·        Habitación 1156: Manu
Manu es un chico chulesco que siempre pretende ganar. Pero esta actitud solo es una máscara para esconderse delante del mundo.

·        Habitación 1157: Iria
Iria no soporta que haya alguien mejor que ella. Se tuvo que alejar de su novio para poder ir a estudiar a Madrid. ¿Soportará su relación la distancia?

·        Habitación 1158: Julen
Julen es muy amigo de Manu pero no tienen nada que ver el uno con el otro. Él es mas pacifico pero con un pequeño aire chulesco. Esconde un secreto que nadie espera.

Valoración

Como ya he dicho es uno de mis libros favoritos. Lo puntúo con un 4.

4/5

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Blue Jeans

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández González, nació un 7 de noviembre en Sevilla (España) y creció en Carmona, en donde acudió a los Salesianos.
Tras pasar brevemente por la facultad de Derecho, Francisco se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo. Se licenció por la Universidad Europea, especializándose en periodismo deportivo.
Inspirado por su autora favorita, Agatha Christie, el sevillano escribió una primera novela de misterio que no vio la luz al ser rechazada por diversas editoriales.

Espero que os haya gustado y os suscribáis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates